Home > Trucos y Consejos > Trucos para limpieza para el hogar que puedes usar en cualquier ocasión
limpieza hogar
Trucos y Consejos

Trucos para limpieza para el hogar que puedes usar en cualquier ocasión

La limpieza puede no ser la actividad más divertida para muchos de los que leen este post; sin embargo, tienes múltiples trucos fáciles que pueden hacer la vida sencilla a cualquiera e incluso mejorar tu pensamiento sobre la “hora de limpieza”.

Muchos de los trucos que leerás a continuación han sido probados en cuanto a la rentabilidad de sus resultados, pues algunas de las cosas aplicadas serán tan sencillas que de buenas a primeras no podrás creerlo; sin más, comencemos:

Trucos rápidos para la limpieza de tu hogar:

  • Espejos brillantes con papel de Diario

El papel de diario es una de las formas predilectas de hacer brillar tus espejos y ventanas, no dejan ningún tipo de suciedad, no dejan manchas y absorben la humedad; sin embargo, hay que escoger siempre los diarios viejos o que no estén recién impresos, ya que estos en especifico dejan marcas de tintas que solo empeoraran el brillo de tu espejo.

Otra forma de hacer limpieza de tus espejos es haciendo uso de una media vieja,  con ella podrás hacer limpieza de los cristales y esta no dejara la típica pelusa que dejan los trapos, esto ocurre gracias al degaste de la tela.

  • La grasa y el polvo de talco

El polvo de talco puede actuar como desengrasante si haces uso de este en la forma más efectiva, claro que algunos desengrasantes pueden hacer la misma función pero no en telas, ideal para tapetes sofás revestidos de gamuza y otros.

¿Cómo se quitan las manchas de grasa con talco? Sencillo, solo espolvorea un poco de talco en el área de la mancha, déjalo actuar un día, frótalo al siguiente y haz uso de un paño húmedo para retirarlo y los resultados serán: una tela limpia sin manchas de grasa.

  • La licuadora que se lava sola

Este truco en particular es conocido desde hace poco pero si, la licuadora puede lavarse solo agregando agua y jabón, comenzando el proceso de licuado por revoluciones y retirando el agua con jabón, ya luego solo tendrás que agregar un poco de agua, menear y listo, licuadora limpia al instante.

  • Limón, vinagre y agua

Para superficies vidriosas, de cerámica o madera, la combinación de Limón, vinagre y agua puede ser de las mejores como desinfectantes naturales, estas son de preparación sencilla con rociador, evitan el daño a las superficies brillosas y generan un buen olor a limón.

  • ¿Tienes una bañera y un pomelo?

Si tu bañera de porcelana requiere de una limpieza, el jugo de pomelo o toronja puede ser lo único que necesites para asearla. El cítrico de pomelo tiene un efecto limpiador por sus ácidos, funciona como un desinfectante natural que no resulta dañino para la piel, decisivo para aquellos que aman pasar ratos en la bañera leyendo o descansando.

La limpieza sencilla es una forma de hacer más fácil el trabajo diario, con estos trucos seguramente te ahorraras unas cuantas molestias que antes tal vez parecían interminables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Santo Arellano Orozco.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Namecheap que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad