Home > Bricolaje > Cerraduras y cómo reciclarlas
reciclar cerradura
BricolajeTrucos y Consejos

Cerraduras y cómo reciclarlas

En efecto, la laboriosidad y riqueza de las líneas y formas de estas cerraduras, hechas en bronce, cobre o hierro forjado, aunado a la historia que encierra cada una de ellas, ha conducido a nuestro equipo de Cerrajeros Benidorm, a intentar y lograr la reparación de numerosas y variadas cerraduras antiguas alcanzando su recuperación plena y con un funcionamiento efectivo.

Estas cerraduras han sido relocalizadas en muebles coloniales, clásicos o rústicos, de cocina, comedor, armarios de habitaciones y/o en mobiliario de exteriores, embelleciéndolos. Se puede tratar de muebles nuevos con un estilo de envejecidos que no tienen el ornamento que proporcionan estás cerraduras antiguas.

El conocimiento técnico de nuestro equipo de trabajo, sumado a la experiencia desarrollada a través del tiempo al prestar nuestros servicios para resolver de manera exitosa incontables problemas en el campo de la cerrajería en Denia, ha conducido a valorar y apreciar a las cerraduras antiguas.

¿Cómo las hemos aprovechado?

Muchas fueron reubicadas de posición y siempre a un lugar destacado dentro de la vivienda ya que para no pocas familias forman parte del patrimonio familiar. Desafortunadamente, encontramos que en algunas cerraduras ya no era técnicamente posible su reparación y no podían operar, pero a las familias no les resultaba sencillo prescindir de ellas. El intercambio de ideas, la creatividad y la imaginación llevo a encontrarle a estas cerraduras un uso diferente al original, transformándose en un elemento de utilidad, notablemente enriquecedor del ambiente. De tal manera que las familias las conservarían y ahora con un añadido de creatividad.

Encontramos que otros espacios podían ser embellecidos con estas cerraduras pasando a integrar accesorios como por ejemplo los portallaves de pared que pueden tenerlas de adornos. Aún más, que se podía realizar un trabajo fino de herrería y colocarles piezas adicionales para colgar las llaves. Pero no sólo las llaves, también estas cerraduras pueden ser ideales para decorar los colgadores de paños en la cocina. En las habitaciones para colgar bufandas, carteras, cinturones e incluso collares.

Con ligeras modificaciones podrían adornar los timbres de las casas, así como embellecer y sostener las aldabas en las puertas principales. Y no sólo en el hogar resultarían un elemento decorativo sino también en muebles de restaurantes, para adornar los armarios en los cuales se guardan los vasos y copas, platos. Así como en las gavetas en los cuales se organizan los cubiertos.

Asimismo, en las casas de campo, tales como en los sitios de reunión pueden ser un elemento decorativo que permita colgar además los sombreros, correas de caballos, entre otros.

Las cerraduras antiguas también juegan un papel importante en la industria del teatro y cine en los cuales debes crear diferentes escenarios de alguna época en la cual, las cerraduras sean un significativo símbolo. Resaltar las cualidades del bronce en el caso de las cerraduras que son de este metal las embellecerá. Así como también las elaboradas con los otros tipos de metal.

Las cerraduras, pueden hacerse más funcional incorporándolas a piezas de madera o metal sin modificar sus formas, pues tienen en sí misma un gran valor. Por ejemplo, en el caso de los colgadores. Sin duda alguna que en sí mismas las cerraduras tienen una riqueza histórica y ornamental. Sin embargo, requieren de tratamiento para resaltar su belleza, sus particularidades y en algunos casos renovar su superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Santo Arellano Orozco.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Namecheap que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad