Home > Trucos y Consejos > ¿Arañazos en las puertas lacadas? Como eliminarlos fácilmente
puertas lacadas
Trucos y Consejos

¿Arañazos en las puertas lacadas? Como eliminarlos fácilmente

Cuando tenemos en casa o en la oficina puertas lacadas de madera, aunque pase el tiempo nos gustaría verlas en buenas condiciones, pero sabemos que esto lamentablemente es poco difícil, ya que pueden llegar a sufrir arañazos o raspaduras en cualquier momento.

Siendo el caso te puedes llegar a preguntar ¿Arañazos en las puertas lacadas? Como eliminarlos fácilmente, pues estas líneas te dirán como subsanar este problema de forma fácil, sin complicaciones y lo mejor de todo, también sirve para los muebles.

 A continuación, alguna de las opciones que se pueden usar para eliminar los arañazos o rayas en la madera de tus puertas lacadas o daños por desgastes.

Borra de café

Esta bebida ingerida por muchos y usada en la cocina, tiene utilidad para muchas otras cosas, una de ellas es eliminar los arañazos o ralladuras que se puedan formar en los muebles, ya que el mismo tiene una tintura de color oscuro que al pasarla por encima de madera, puede hacer que desaparezcan las imperfecciones en la madera.

Solamente lo que debes hacer es colocar café en un poco de agua, con un paño empapado en la solución colocar encima de la madera que se encuentre rayada, dejar actuar durante unos minutos y culminar pasando un paño seco.

Cera para puertas lacadas

La cera es un producto muy usada para eliminar las rayas o arañazos que pueda tener una puerta lacada, gracias a su textura solida que permite con solo frotar la zona dañada, úsala cada vez que suceda un percance con las puertas o con cualquier mueble de madera que tienes en casa.

Plastilina para manualidades

La plastilina o plastilina es otra opción, fácil de conseguir y además es un producto sumamente económico, ella por ser moldeable permite la adherencia fácil en las grietas de las puertas de madera e incluso en los muebles, puedes llegar a culminar el proceso añadiendo laca o pegamento, con esto podrás sellar la madera con la finalidad de que quede fuerte y resistente y no se desprenda fácilmente.

Aceite de oliva y vinagre

Aunque usted no lo creo, estos dos productos no solamente sirven para emplearlos en la cocina para la preparación de platillos, por el contrario, tienen muchos usos y entre tantos es ideal para cubrir imperfecciones.

Solamente debes unir ambos elementos y con un paño empapado de la mezcla frotar la superficie y dejar actuar por unos 10 minutos aproximadamente, retiras el excedente y seguidamente observa como quedan relucientes y lo mejor de todo, sin rayas.

Yodo

Un elemento usado en la parte hospitalaria y que te puede resultar beneficiosas, ya que posee un color o tinta bastante oscura que te puede ocultar los arañazos o golpes que tenga la puerta lacada.

Puedes usarla en las puertas o muebles haciendo la dilución de un poco de yodo con agua, con la ayuda de un algodón colocar en la superficie con daño.

Con estos pequeños trucos puedes hacer que los arañazos en las puertas lacadas desaparezcan para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Santo Arellano Orozco.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Namecheap que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad