Home > Trucos y Consejos > Como prevenir una avería en el calentador de gas y así evitar dolores de cabeza
calentador gas
Trucos y Consejos

Como prevenir una avería en el calentador de gas y así evitar dolores de cabeza

Un aparato común que la mayoría tenemos en casa y gozan de mucha funcionalidad son los calentadores de gas, gracias a ellos nos podemos bañarnos con agua caliente o simplemente podemos preparar los alimentos en la cocina, por eso se hace tan importante saber cómo prevenir una avería en el calentador de gas y así evitar dolores de cabeza.

A continuación, se señalan las averías más comunes que les suele suceder a los calentadores y cómo podemos evitar que sucedan:

Problemas con el chicle

Esta avería es mucho más de lo común que se piensa, puede ser detectada de varias formas, una de ellas es abrir el grifo y que se active la chispa pero que no encienda el piloto, si esto sucede, este se encuentra sucio.

Revisa que tenga carga la bombona de gas o que la llave del gas se encuentre abierta, de manera que se descarte cualquier problema menor antes de llamar al técnico.

También puede suceder que al mantener pulsado el botón con la llama del piloto y al soltarlo este se apaga, el problema quizás se deba a dos razones, termopar roto o chicle sucio, cualquiera de los casos, se puede reparar de manera fácil sin necesidad de llamar al especialista.

Obstrucción en la salida del gas

Es algo que puede suceder muy a menudo y suele dar muchos problemas, tales como que el gas se apaga al transcurrir unos minutos el problema radica en que se activa el sensor de seguridad, echa un vistazo y revisa que el tubo de salida del gas no se encuentre tapado.

Otra de las razones por las cuales se apaga, se puede deber a que el gas tiene una potencia mucho mayor a lo permitido y el agua se calienta en exceso, activándose el sistema de seguridad.

cuando la llama se hace pequeña al encenderla es otro de los problemas comunes, trayendo como consecuencia que no calienta el agua, siendo así, el problema puede deberse a que se dañó la membrana y desde luego ocasiona que no se dé la suficiente presión a la válvula de gas.

Un problema muy común que ocurre a los calentadores de gas es lo referente a los fallos en el sistema de alimentación, ¿Cómo nos damos cuenta de ello? Pues es muy fácil, abrimos la llave y la luz comienza a parpadear (muy común en calentadores automáticos) quizás esto se debe a muchas causas, pilas gastadas, hidro generador roto.

Para evitar cualquier problema en este tipo de aparatos, se hace imprescindible realizar un buen mantenimiento, se recomienda realizarle las revisiones oficiales y en dado caso de observar cualquier funcionamiento poco común en el calentador de gas recurrir de manera inmediata al llamado de un técnico especialista oficial.

Si queremos prolongarle la vida útil al mismo, se debe estar muy pendiente de cualquier comportamiento anormal en el aparato y siempre tener a la mano la información de los especialistas en reparación de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Santo Arellano Orozco.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Namecheap.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad