Home > Trucos y Consejos > Algunas formas sencillas de desatascar un fregadero
desatascar fregadero
Trucos y Consejos

Algunas formas sencillas de desatascar un fregadero

Desatascar un fregadero puede llegar a ser un gran problema, y es posible que haga que se sienta impotente. Con agua estancada y una encimera llena de platos sucios esperando ser limpiados, es fácil levantar el teléfono y llamar a los profesionales de Desatascos Pedro. Antes de hacer esto, es probable que desee intentar desatascarlo por cuenta propia.

De vez en cuando, los fregaderos, las bañeras, las bañeras o los desagües de la ducha pueden obstruirse. Por lo general, se deben a un bloqueo parcial del sifón de drenaje o al desagüe de un solo accesorio. La mayoría de los atascos pueden resolverse con una simple llamada a su plomero de confianza, pero antes pruebe con alguna de las siguientes formas sencillas de hacerlo.

 Agua hirviendo

Una forma sencilla, fácil y económica de desatascar un fregadero es echándole agua hirviendo. Pon una tetera o una olla con agua en la estufa y hiérvela. Toma una taza o una olla pequeña y retira la mayor cantidad de agua estancada que se encuentre en la ponchera del fregadero, mientras esperas a que el agua hierva.

Hecho lo anterior vierte toda el agua hirviendo de la tetera en el fregadero y espera. Si no se desatasca el fregadero y la obstrucción continúa, dale unos minutos para que el agua se enfríe, para que la retires y lo vuelvas a intentar. Este proceso puede repetirse varias veces para desatascar el fregadero, lo que puede funcionar a menudo para eliminar la obstrucción.

Sal y agua hirviendo

Después de sacar el agua estancada en la ponchera del fregadero, vierte aproximadamente ½ taza de sal de mesa en el desagüe y luego échale el agua hirviendo. Déjala reposar unos minutos, luego vierte más agua caliente en el fregadero para aclarar la mezcla.

Prueba con un desatascador

Si el atasco está en el fregadero de la cocina, levante el filtro de la canasta extraíble. Llene el recipiente del fregadero con unos centímetros de agua. Esto hará que la copa del émbolo forme un sello hermético. Coloque el desatascador en forma de taza sobre el desagüe y asegúrese de que tenga un buen sello en la superficie alrededor del desagüe.

Realiza inmersiones rápidas, bombeando hacia arriba y hacia abajo varias veces para intentar despejar la obstrucción. Después de limpiar el desagüe, enjuáguelo con agua del grifo durante uno o dos minutos. Retire el sello de desbordamiento y vuelva a colocar la canasta del fregadero.

Bicarbonato de sodio y sal

Esta es otra forma de desatascar un fregadero que puede darte buenos resultados. Mezcle aproximadamente una taza de bicarbonato de sodio con media taza de sal y vierta por el desagüe. Deja reposar esta mezcla durante unas horas, luego enjuágala con agua hirviendo. Si esto no te funciona la primera vez, solo tienes que repetir el proceso.

Finalmente

Muchos problemas de plomería involucran paradas y obstrucciones en desagües o tuberías. Si todos tus esfuerzos por desatascar un fregadero fallan, solo tiene que contactar a sus plomeros de confianza en Desatascos Pedro, que siempre estarán prestos a resolver cualquier obstrucción en sus fregaderos, lavabos e inodoros que no puedas resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Santo Arellano Orozco.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Namecheap que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad