Home > Trucos y Consejos > Cómo hacer que tu hogar esté 100% protegido
sistema seguridad
Trucos y Consejos

Cómo hacer que tu hogar esté 100% protegido

Tener un sitio para vivir que sea cómodo y muy hermoso es una gran bendición, pero, además, en estos tiempos, el hogar tiene que cumplir con ciertas características, una de estas es que cuenta con todo lo necesario para ofrecer seguridad. El tema de la protección es una asignatura que no podemos dejar pendiente y por eso, aquí te explicamos en detalle cuáles sistemas de seguridad ya deberías tener en casa.

Para comenzar, lo primero es que tienes que revisar qué tipo de puertas estás usando. Atrás quedó fijarse en el tono y la estructura, ahora lo más importante es que resistan maniobras expertas, golpes y hasta taladros. Busca diseños de puertas que sean antibumping o también podrás encontrarlas como Puertas blindadas y las puertas acorazadas.

Las cerraduras también deben tener condiciones especiales para que nadie puede tratar de violarlas. Piensa que esto no solo puede suceder cuando estás en casa, sino al momento de salir o durante las vacaciones y en este sentido, es propicio hacer uso de las cámaras de videovigilancia para estar siempre atento a lo que pasa dentro de la propiedad. 

Otros de los productos que puedes incluir en tu edificio o casa, son los sistemas domóticos que son productos tecnológicos que monitorear la seguridad del hogar. A su vez, ya están disponibles las mirillas digitales que vienen con luces Led, estas las colocas en la puerta de entrada y así podrás ver en todo momento quien está detrás.

Medidas propias para aumentar la seguridad de tu hogar

Algo muy importante es que además de aprovechar los beneficios de estos artículos en el mercado, es clave que tomes decisiones que te aseguren mayor seguridad. Para comenzar, el tema del uso de la llave, de nada vale que tengas todos los sistemas más avanzado si dejas la llave en una mata o sitio “oculto” para que el resto de la familia la use. Olvídate de esta costumbra antigua, incluya algunas personas todavía la dejan en el buzón de entrada del edificio ¡Garrafal! Cambia los hábitos y comienza a evaluar eso que vienes haciendo y que ya es muy peligroso.

Otra “caída” en la actualidad, es el uso de las redes sociales, limita compartir fotos e imágenes incluyendo la dirección en la que estás o vives. Además, olvídate de dar detalles cuando estés afuera o cuando salgan de vacaciones, ya que estás entregando información valiosa para los ladrones. Aunque no lo creas, la mayoría de los robos en estos días son usando el apoyo de los datos que entregan las redes sociales.

Por último, si estás recién mudado a una casa o departamento, no entregues tu confianza al 100% y realiza el cambio de cerradura para tener una nueva forma de abrir tus puertas. Asegúrate de tener tu propia llave para ingresar y realizar las copias de tu familia.

Cerrajeros Económicos Zaragoza tiene esto y más para darle solución a todas las medidas de seguridad que quiera implementar en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Santo Arellano Orozco.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Namecheap.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad