Home > Trucos y Consejos > Trucos para instalar cerradura de multipunto
cerradura multipunto
Trucos y Consejos

Trucos para instalar cerradura de multipunto

Instalar una cerradura de multipunto requiere de la ejecución de sencillos pasos. Lo primero que tienes que considerar es que debes tener mucha paciencia si lo quieres intentar por ti mismo, pero siempre es importante considerar la ayuda de un profesional de cerrajería.

Para lograrlo de manera correcta puedes seguir al pie de la letra los trucos que te mostraremos a continuación.

  1. Primero que nada, echa un vistazo al sentido de apertura de la puerta en la que harás la instalación.
  2. También checa sus dimensiones: grosor o altura.
  3. Si se trata de una puerta de recubrimiento, lo mejor es preguntar a un experto para que asesore sobre los pasos a seguir para una correcta instalación.

Principales características

Las cerraduras multipunto cuentan con una serie de características, las cuales conoceremos a continuación:

  • Es capaz de cerrar con tres o cinco puntos de una sola vez, utilizando una misma llave.
  • Este tipo de cerraduras son sometidas a los más estrictos controles de calidad, con la intensión de medir qué tan resistentes y duraderas son.
  • Están fabricadas de acuerdo con normas de seguridad acreditadas por las compañías aseguradoras.
  • Son vendidas a través de un kit que incluye la cerradura, una guía, las guías de barra, refuerzo de los pernios y un plano de colocación. La puedes adquirir por tí mismo, o una vez contrates el servicio de una empresa de cerradura ellos se encargan de llevar todo lo necesario para comenzar con el proyecto.
  • Toma en cuenta que en algunas oportunidades los cilindros de seguridad pueden ser en forma de “U” o circular. Para entender mejor qué modelo conviene más, lo mejor es pedir apoyo de los expertos en la materia, es decir; los cerrajeros.
  • Considera el sentido de la cerradura para lograr una rápida y efectiva instalación. Las puertas estándar tienen un sentido horizontal; mientras que el sentido de las puertas de molduras es vertical.

Puede ser que encuentres en el manual de colocación algunos términos que tal vez no entiendas, pero aquí vamos a explicarlos:

  • Palanca: Se trata de aquella parte móvil que es colocada en el cerradero. Su principal objetivo es mantener la puerta inmóvil.
  • Cerradero: Es un accesorio que irá fijado al marco. También allí es donde va instalada la palanca.
  • Frente: Básicamente, es la parte delantera de una cerradura.
  • Tirador: Es la parte del mecanismo donde se activa el resbalón.

Una cerradura buena y potente es clave para las puertas de entrada y de interiores en casa y en las oficinas, ha sido ahora con la inseguridad cuando hemos estado más atentos a proteger las estructuras como se debe. No esperes vivir un susto para revisar el estado de las cerraduras en las áreas en las que estás y toma acción ya mismo.

Con la empresa de Madrid Cerrajeros podrás crear un plan de trabajo tanto de reforma, como de instalación de primeras cerraduras. El equipo es muy confiable y no tienes que temer en dejarlos solos en casa si necesitas salir, mientras ellos hacen lo que saben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Santo Arellano Orozco.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Namecheap que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad