Home > Trucos y Consejos > Entérate de cuáles son los mejores cerrojos de seguridad
mejores cerrojos de seguridad
Trucos y Consejos

Entérate de cuáles son los mejores cerrojos de seguridad

Los cerrojos de seguridad, como su nombre lo indica, son un sistema de seguridad secundario que muchas personas colocan en sus puertas, sin embargo, estoy plenamente seguro de que no conoces mucho acerca de ello. Entérate de cuáles son los mejores cerrojos de seguridad, es decir, sus características.

Características de los cerrojos de seguridad

Estos son algunas de las características que tienen los cerrojos de seguridad, conócelas.

  • Protección del bombillo. Este es una de las características resaltantes que deben tener todos los cerrojos, es decir, deben contar con un sistema antibumping, antiganzúa y antimpresioning.
  • Tipo de Bombín. Deben poseer un escudo de seguridad que cumpla el propósito de impedir los ataques de las personas maliciosas.
  • Marca. No todas las marcas de cerrojo ofrecen la misma protección, es por ello que es recomendable instalar uno que sea de una buena marca existente en el mercado, algunas de ellas son las siguientes:
    • LINCE. Esta es una marca de cerrojo que ofrece una protección extra, es decir, un bombín de seguridad y un sistema de bloqueo que impide su vulnerabilidad.
    • FAC. Es una marca bastante cotizada en el mercado, es por ello que son sinónimo de tradición, ofrecen un sistema antibumping.
    • SAG. Un tipo de cerrojo que ofrecen robustez, lo que lo hace poco vulnerable a ataques externos.

¿Qué tan conveniente resulta instalar un cerrojo de seguridad en casa?  

Esta es una pregunta que muchos se llegan hacer, considerando o no la seguridad que puedan llegar a brindar los cerrojos. Es conveniente tomar en cuenta los siguientes motivos para saber que tan acertado lo es.

  • Es una medida de seguridad invisible para los ladrones. Al ser una medida de protección secundaria y que va por el lado interior de la puerta, los amigos de lo ajeno les será un tanto difícil violentar la puerta y por consiguiente acceder a la casa.
  • Es considerada una baja inversión. Al ser una opción bastante asequible, puede ser colocada en cualquier puerta.
  • No cualquiera tendrá una copia de llaves. Solamente aquellos autorizados pueden tener acceso a una copia de la llave.

Donde se pueden colocar los cerrojos de seguridad

Algo de lo cual se debe tener cuidado, es en aquellos tipos de puertas en los que se puede colocar los cerrojos de seguridad, puesto que, de esto, dependerá la seguridad que nos brindará la puerta.

Primeramente, si deseamos un cerrojo para una puerta blindada, este deberá ser del modelo de barra o aquellos que tiene la marca FAC.

Por su parte, para aquellas puertas metálicas se deberá considerar el grosor de la misma, para ello es recomendable aquellos cerrojos que cuentan con un tornillo carrocero.

Para las puertas acorazadas, por su parte, instalar un cerrojo de seguridad no es muy conveniente, particularmente, porque las puertas se encuentran elaboradas en acero, por lo tanto, suelen ser duras. Esto es un impedimento, especialmente si no posees la suficiente experiencia.

En los casos antes mencionados será necesario solicitar la ayuda de profesionales expertos en la instalación de cerrojos de seguridad. Cerrajería en Madrid puede ayudarte en cualquier requerimiento con respecto a este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Santo Arellano Orozco.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Namecheap que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad