Home > Trucos y Consejos > Consejos para hacer una mudanza con niños
mudanzas con ninos
Trucos y Consejos

Consejos para hacer una mudanza con niños

Has encontrado la casa de tus sueños, el lugar perfecto para criar a tu familia. Has terminado con todo el dolor que implica cerrar tu casa y venderla. Ahora te toca hacer la parte más difícil, que es sobrevivir a la mudanza con tus hijos. Por eso aquí encontrarás algunos consejos para hacer una mudanza con niños que pueden hacértela más fácil.

En Madrid Mudanza nos hemos especializado en la realización de mudanzas tanto nacionales como internacionales, con o sin niños. Por eso, hemos querido dejarte algunos consejos prácticos, que te pueden ser de mucha utilidad al momento de realizar una mudanza con tus niños.

Realizar una mudanza con niños

Embalar, transportar y adaptarse a una nueva casa puede convertirse rápidamente en una pesadilla para ti y tu familia, en especial si tienes niños. Usa estos consejos para ayudar que tu mudanza salga lo mejor posible y mantengas felices a tus niños durante tu mudanza.

Explícales a tus hijos el cambio

Lo primero que tienes que hacer, es contarles a tus hijos sobre la mudanza, para ellos puede ser difícil instalarse en un nuevo vecindario y hacer que sus cosas se vean bien en el nuevo diseño de su casa. Recordemos que para ellos una mudanza es poner todo su mundo patas arriba por su reubicación.

Perderán amigos y la familiaridad del lugar, lo que hará que les resulte más difícil adaptarse a su nuevo hogar. Pero afortunadamente hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a que la transición sea más fácil:

  • Informales lo antes posible lo de la mudanza.
  • Suminístrales suficientes detalles.
  • Dale razones para que se emocionen y puedan dejar atrás sus viejos amigos.
  • Responde a todas sus preguntas.
  • Ayúdalos a que entiendan cómo te sientes y lo que significa esta mudanza para ti.

Tomate tu tiempo para empacar

No dejes todo para los últimos días y comienza a empacar y a hacer una limpieza profunda lo antes posible, para que tus hijos puedan estar completamente preparados para cuando llegue el día de la mudanza.

Prepara tu plan de mudanza

Siéntate con tus hijos y planifica cada detalle de la mudanza. Decide qué comidas comerán, dónde y cómo las comerán. Planifica tu embalaje para reducir el estrés de última hora.

No te estreses

Es inevitable sentir algo de estrés durante la mudanza, pero si debes tratar de evitar el ponerte ansioso o estresado mientras se realiza. Los niños son muy perceptivos y ten la seguridad que los niños lo captarán.

Mantén una actitud positiva

Tus hijos captan tu energía, así que has todo lo posible por mantenerte positivo durante el proceso de mudanza. Es probable que tus hijos puedan estar experimentando ansiedad.

Permite que tus hijos tomen algunas decisiones

Dejar que tus hijos puedan tomar algunas decisiones y participen en el proceso de mudanza les va a ayudar a sentirse con más control y estabilidad en su entorno.

Vuelve a tu rutina diaria lo más rápido que puedas

Trata de volver a la normalidad lo más rápido que pueda y vuelve a tomar las rutinas de tu hogar. Es probable que tus a hijos les tome más tiempo adaptarse completamente a su nuevo entorno. Sé paciente y espera emociones fuertes durante los primeros días, después de la mudanza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad