Home > Novedades > ¿Qué es un agente funerario?
agente funerario
Novedades

¿Qué es un agente funerario?

Cuando ocurre el fallecimiento de un familiar, es natural que esto nos tome de sorpresa y no sepamos qué hacer ante dicha situación, algunas veces pensamos que simplemente con adquirir los servicios funerarios y pagar la mensualidad por derecho al terreno, costo de ataúd y demás, tendremos todo solucionado, aunque esto no es cierto.

Funeraria Zaragoza 24h en intención de mantener informados y seguros a sus clientes recomiendan hacerse con un agente funerario para que este haga participe toda la información y documentación que corresponde a los ajustes funerarios y la parte legal de la defunción.

¿Qué es un agente funerario?

Cuando hacemos mención de agentes funerarios, estos son profesionales legales que se encargan de dar seguimiento a los procedimientos burocráticos consistentes en el momento del fallecimiento y próximo funeral de una persona, con ello puedes tener una organización de todos estos procesos sin dejar algún aspecto por fuera.

El agente funerario posee un rango de acciones bastante completo pues este no solo se encarga de documentación, sino que sirve de guía para todo lo que conlleva el apartado legal en un proceso donde generalmente no se puede pensar con claridad para realizar dichas acciones.

¿El agente funerario posee más funciones además de las ya mencionadas?

El agente funerario como tal, hace de asesor y asistente en lo que respecta al proceso funerario de los familiares, más cuando estos no tienen aún un plan funerario que le respalde de alguna forma, son estos últimos los que más prescinden de un agente funerario.

Lo primero que se toma a consideración en este caso es que el agente funerario será el representante legal de la familia, este busca el mejor servicio funerario para ello y se maneja como mediador entre el contrato y los beneficios.

Una vez conseguido el servicio, el siguiente paso que realiza el agente funerario es poner en marcha los servicios funerarios cuando estos son finalmente necesitados, todo lo que respecta a los arreglos florales, el espacio, el proceso de sepultura o cremación e incluso el lugar de tanatorio, todo esto se encuentra de alguna forma anexo a ello.

Todo lo que respecta a la documentación como el certificado de defunción y otros de mucha relevancia se hacen notar al mismo tiempo en que se hace valer el contrato con el tanatorio y todo lo que ofrecen los servicios funerarios como tal.

El Agente funerario es una persona especializada en el área de derecho, posee conocimientos sobre procedimientos de tanatopraxia y también en muchos otros de índole funeraria, especializados en derecho funerario y con capacidad para ejercer como un asesor en el área.

Si estas necesitando un servicio de agente funerario, en Funeraria Zaragoza 24h te recomendamos los mejores en el campo, te acompañara desde el inicio del proceso para que puedas pasar por toda la etapa de duelo sin preocuparte de los documentos ni del aspecto legal que conlleva enterrar o hacer la cremación a un familiar, adornar su velación o incluso, buscar un lugar donde hacerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Santo Arellano Orozco.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Namecheap que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad