Home > Decoracion > Consejos para pintar paredes de yeso
consejos pintar paredes de yeso
Decoracion

Consejos para pintar paredes de yeso

¿Qué debes saber antes de pintar paredes de yeso? ¿Se necesitan productos especializados? ¿Cómo preparar el sustrato? Lea a continuación este artículo y nunca más las paredes de yeso tendrán secretos para usted.

Resulta muy importante tanto elegir productos de la mejor calidad como la correcta preparación de la pared para pintar. Antes de empezar a pintar paredes de yeso, debemos limpiar a fondo el soporte y, si es necesario, rellenarlo con cubrimientos. Gracias a ello conseguiremos los mejores parámetros técnicos de resistencia y decorativos del revestimiento de pintura. Las condiciones de la habitación también son cruciales ya que para el éxito del trabajo se debe pintar con la humedad y la temperatura adecuadas. Y si quiere la opinión y el trabajo de expertos, no dude en solicitar los servicios de pintores profesionales en Zaragoza.

Pintar paredes de yeso nuevas

No olvidemos que comenzaremos a pintar el yeso solo después de que el sustrato o la base se haya secado. La pared sobre la que vamos a realizar el trabajo debe estar perfectamente seca. El tiempo de secado del estuco recién aplicado depende, entre otros, del tipo de sustrato y los materiales utilizados. Por lo general, toma alrededor de cuatro semanas para que finalicen todos los procesos que tienen lugar en el material y reciban la pintura con el mayor grado de adherencia.

Preparar el sustrato

Por otro lado, cuando comenzamos a pintar paredes de yeso ya recubiertas con capas de pintura, debemos comprobar que las capas anteriores de pintura estén bien adheridas y que no haya rayas ni daños en la pared. Si la superficie está en buenas condiciones, es suficiente con lavar y raspar. De lo contrario, habrá que eliminar los revestimientos antiguos. Además, si raspamos la pared, eliminamos manchas, proliferaciones de moho y hongos. Después de volver a lavar la pared con agua limpia y dejar secar, comenzamos a rellenar las ralladuras, desperfectos y desniveles con la masilla adecuada, luego nivelamos, alisamos y espolvoreamos la superficie.

¿Se necesita una imprimación?

Antes de empezar a pintar revoques de yeso, también debemos evaluar la absorción del soporte. Todo lo que tenemos que hacer es pasar la mano por la superficie. El polvo que queda en la piel nos informará que la pared suelta una especie de tiza. En tal situación, la imprimación o la aplicación de una capa previa antes de aplicar la pintura, es una necesidad absoluta, con el objetivo de que la pintura se agarre mucho mejor en la superficie, facilitando así que se deba consumir menos pintura y tiempo. De este nodo se ayudará a igualar la absorbencia del sustrato y garantizará una aplicación uniforme de la capa final de pintura. 

Pintura de yeso

A la hora de pintar superficies de yeso, es muy importante elegir el producto correcto, uno que cumpla con los requisitos del sustrato y la habitación. También se debe prestar atención a las condiciones en las que pintamos, ya que afectarán el tiempo de secado del recubrimiento. Pintar superficies de yeso no es en absoluto más difícil que con cualquier otro tipo de sustrato. Lo más importante es preparar adecuadamente la pared y elegir el mejor producto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad