Estudio AmásL ©

by estudio AMÁSL 2019.

  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

022. FARMACIA JARDÍN

Este proyecto no se trata de un proyecto méramente de arquitectura. Este proyecto trata de renovar la imagen comercial de un negocio, tanto en la parte arquitectónica o física del mismo, como su imagen corporativa y branding.

 

El contexto es una farmacia de las “de toda la vida”, situada en Puertollano. Un negocio familiar que necesita adaptarse a las necesidades contemporáneas de los locales comerciales.

 

Nuestro objetivo es lo que denominamos “look and feel”, consistente en acercar el producto al consumidor, haciéndolo partícipe de la propia arquitectura del local. Para ello, se aumenta considerablemente el espacio actual destinado a tienda y reduciendo el espacio de almacen. Se propone una estantería lineal en todo el perímetro de la tienda, con una serie de expositores o aberturas repetidas en ella, dividiendo los productos expuestos según la familia a la que pertenezcan.

 

Además, se recupera el patio trasero del local convirtiéndolo en un pequeño jardín y conectándolo directamente con la tienda, de manera que el espacio público de la farmacia tiene iluminación natural en toda su superficie.

1/21

arquitectos: estudio AMÁSL (Francisco Aguanell, Juan Aguilar, Carlos Antón, Carlos García, Miguel López)

infografía: estudio AMÁSL

proyecto: reforma integral de farmacia

localización: Puertollano (Ciudad Real)

cliente: privado

presupuesto: -€

superficie: 170m2

fecha inicio: 2017