Estudio AmásL ©

by estudio AMÁSL 2019.

  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

034.CASA DOM

Sin duda uno de los proyectos de arquitectura con diferencias más significativas entre el estado previo y el resultado final que ha diseñado estudio AMÁSL. Los antecedentes de esta obra son una vivienda unifamiliar aislada en parcela, necesitada de rehabilitación integral, incluyendo estructura, actualización de distribución, saneamiento de fachadas, adecuación de parcela, instalaciones y acabados nuevos.

 

La vivienda se encuentra en una parcela con desnivel claro, distribuida en dos plantas, una de ellas semisótano, siendo la superior la planta general y la inferior dedicada en un principio a almacén con cierta parte de la cimentación vista, pero que con la llegada del nuevo proyecto brilla con luz propia al generar un espacio con mucha personalidad, propiciando una arquitectura más experimental y arriesgada, que ofrece en su resultado final un espacio regenerado y útil, pensado para nuevos usos a los que los usuarios dan más importancia con el paso del tiempo.

 

La planta superior plantea la necesidad de actualizar espacios domésticos, siendo el proyecto de arquitectura de la reforma el catalizador que racionaliza y simplifica las comunicaciones y relaciones entre los miembros de la familia residente. Espacios más amables, luminosos y cálidos reactivan una vivienda que había perdido su luz en el tiempo, pero no su potencial para resultar finalmente una vivienda más cerca de ser algo similar a un ágora para sus propietarios que lo que se planteaba como un edificio antiguo, renqueante y caótico en un principio.

 

La nueva fachada del edificio es la coronación del cambio final de la regeneración de una vivienda que se convierte en un edificio diferente, siendo este cambio tan drástico que, ciertamente, parece uno nuevo.

PLANTA PRINCIPAL

REFORMA INTEGRAL DE LA PLANTA PRINCIPAL DE LA VIVIENDA

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más

PLANTA SEMISÓTANO

ACONDICIONAMIENTO DE LA PLANTA INFERIOR COMO VIVIENDA

Mostrar más

FACHADA

PROPUESTA DE RENOVACIÓN DE FACHADA PRINCIPAL

Mostrar más

arquitectos: estudio AMÁSL (Francisco Aguanell, Juan Aguilar, Carlos Antón, Carlos García, Miguel López)

infografía: estudio AMÁSL

proyecto: reforma interior y exterior de vivienda aislada + nueva vivienda en planta baja

localización: Torrejón del Rey (Guadalajara)

cliente: privado

presupuesto: 120.000€

superficie: 150m2

fecha inicio: 2017