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by estudio AMÁSL 2019.

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042.FARMACIA PARTENÓN

Situándose en las proximidades del Recinto Ferial de Madrid, este proyecto trata el traslado de una farmacia a un nuevo local, en busca de un concepto diferente de oficina de farmacia, un cambio en la forma de captación de clientes y la creación de una identidad propia en una zona tan marcada por la presencia de IFEMA con un entorno predominantemente de oficinas.

Una de las mayores virtudes del local del proyecto son los grandes ventanales que dan a la calle, creando una esquina completamente transparente que conecta de forma muy potente el espacio interior con el exterior; para maximizar esta conexión, la exposición de producto se condensa en los laterales opuestos del local mediante una serie de elementos en madera que forman entrantes y salientes sobre un plano neutro que sirve de fondo y se elimina el concepto de escaparate-expositor que genere una barrera, siendo el interior de la tienda el propio elemento de atracción para el peatón.

Otro de los planteamientos del proyecto es el de hacer más cercana la relación cliente-farmacéutico, resolviendo los puestos de atención al público con unos elementos de mobiliario personalizados que permiten simultáneamente la ergonomía de trabajo del farmacéutico con un contacto más individualizado y directo con el cliente, sin elementos segregadores entre el espacio público y privado del local. 

PLANTA Y SECCIÓN

DELIMITACIÓN DE ESPACIOS DE VENTA Y PRIVADOS

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En este aspecto, el uso de maderas cálidas se emplea para contrarrestar los tonos más fríos de los paramentos blancos, mientras que también se presta atención a la materialidad en el uso de microcemento continuo en todo el espacio como forma de difuminar los límites de la zona principal de la tienda, extendiéndose hacia las zonas traseras de rebotica y demás despachos.

Por otro lado, el vacío central de la farmacia se concibe como un espacio transformable, organizando la exposición de producto y los flujos de personas con una serie de expositores y góndolas móviles que permiten reordenar el espacio para adaptarse a las necesidades de la tienda con el paso del tiempo.   

El tratamiento de la fachada exterior se resuelve mediante un revestimiento ligero micro perforado que enmarca el espacio interior de la farmacia, creando un contraste entre la transparencia del vidrio y el marco blanco del revestimiento metálico y que permite descubrir el tono del color corporativo de la farmacia a través de las micro perforaciones al aproximarse al interior.

ESPACIO VENTA AL PÚBLICO

NUEVA IMAGEN DE FARMACIA

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FACHADA

NUEVA APARIENCIA EXTERIOR

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arquitectos: estudio AMÁSL (Francisco Aguanell, Juan Aguilar, Carlos Antón, Carlos García, Miguel López)

fotografía: Carlos Antón

proyecto: transformación de local comercial en Farmacia

localización: Campo de las Naciones (Madrid)

cliente: privado

presupuesto: 60.000€

superficie: 150m2

fecha finalización: 2018